Bienvenidas y bienvenidos a la puerta abierta de los jueves que por primera vez se publica en jueves. Ya sabéis, la pequeña fisura por la que escapar de facebook, si es que queremos, para darnos una vuelta por otros espacios internáuticos y descansar la retina del sempiterno encuadre del scroll del señor Zuckerberg viendo un batiburrillo de cosas necesariamente inconexas.
Como siempre (en la tercera entrega ya se puede llamar siempre a las dos anteriores) comienzo presentando el vídeo para consumir aquí que esta vez se trata de... Casi mejor lo veis y luego lo presento.
Se trata del dúo formado por el ruso Aleksey Igudesman y el británico de origen coreano Richard Hyung-ki Joo, O sea, Igudesman and Joo, que ahora hacen sus espectáculos musicales en grandes teatros, con orquesta y elevados presupuestos de producción pero que en estos primeros videos, para mi gusto, desprendían más frescura. Listo, el resto es para ir comiendo por la red.
Esta semana ha estado
comentando por aquí el escritor y poeta Ricardo Fernández Esteban, así que para que lo conozcáis, si acaso no le conocéis aún, os
remito a una entrada de su blog donde habla de Cortázar, otro escritor que
además era poeta; lo digo así porque lo primero no conlleva por fuerza lo
segundo, a mí, por ejemplo, la poesía me gusta, pero yo a ella no. A Cortàzar lo conocemos, ¿no?
También ha vuelto por aquí, y ha dejado un comentario, Javier de Arriba que nos recuerda que, aunque nos joda, no se debe olvidar a los genocidas.
Me encanta tener vista.
Más.
Como esta semana me la he pasado casi toda mirando blogs pues eso es lo que traigo, qué se le va a hacer. Blog de cómic es uno que me ha gustado, ok, es técnicamente una página web, pero funciona como un blog, y además nos ha compartido un trabajo de Robert Crumb, que es ese que he dibujado ahí, así con muchas rayas y dioptrías. ¡Ah, las tías de Robert Crumb! Maravillosas, enormes, peludas... ¿curvis? No, eso es un eufemismo para mujerazas, así de simple. Me gustan todas.Como Crumb me gusta mucho, dejo aquí un documental dirigido por Terry Zwigoff. y producido por David Lynch en 1994 (siglo pasado) sobre el dibujante underground y su underground familia; Crumb.
Ya que dura dos horas quizás prefiráis dejarlo para después de cenar.
Mientras tanto, os cuento que si esta puerta abierta, como decía al principio, es una fisura para salir al exterior, el nuevo grupo de facebook que hemos montado es un butrón y, por lo pronto, ya cuenta con unos cuantos butroneros. A él os remito para que podáis seguir echando la tarde en balde y, de paso, dar una ojeada a lo que va apareciendo por allí, todo muy interesante. Se llama blogNET, que no es un nombre muy original pero expresa bien de lo que va.
Y ya está, esta fue la puerta abierta de hoy. Como siempre (ya digo siempre sin sonrojarme) os animo a seguir este blog para no perderos otras puertas abiertas y, cómo no, a dejar un comentario.
Siempre se aprecian los músicos que acercan ciertos ámbitos a un público general, sin sacrificar calidad o técnica. Estos dos muchachos fueron y son un placer.
ResponderEliminarSí, musicalmente su espectáculo en vivo es mejor ahora porque aúnan grandes músicos en un auditorio y eso siempre se disfruta. Gracias por dejar un comentario, un saludo.
Eliminar