Esta imagen ha corrido por las redes pretendiendo ser prueba irrefutable de la existencia del antiguo imperio de La Gran Tartaria.
Sobre el mito de la Gran Tartaria poco hay que decir, nos basta con acercarnos a wikipedia para saber quién genera esta teoría de la conspiración de corte nacionalista, cuándo y con qué razones, mayormente políticas, en la que ni siquiera voy a entrar. Como diría el Yoni, está todo aquí.
El verdadero reto consistió en demostrar sin ningún género de duda que la imagen en cuestión es un montaje porque, aunque resulte evidente, los teóricos conspiracionistas y sus secuaces son muy tercos y se agarran a la mínima falta de pruebas para esgrimir la imposibilidad de demostrar la falsedad de sus chanchullos y hay que dárselo todo masticado. Así pues allá va.
La imagen, un montaje fotográfico, pertenece al artista Fernando Martín Godoy y hay que decir que forma parte de una serie de trabajos meramente artísticos sin ninguna otra intención. Como tal la podemos ver en el porfolio de su web junto con otras obras similares.
Como aún se podría decir que la foto no es un montaje sino una imagen real ocultada por los gobiernos para mantenernos en la ignorancia, (como si no fuera suficiente facebook) aporto también la localización real de los acantilados que aparecen en el trabajo de Martín Godoy; es una formación rocosa conocida como Church doors Cove y está en Pembrokeshire National Park, Gales.El de la foto no es el Yoni, esta sacada de la web del mencionado parque nacional.
Para no perderte otros chanchullos desvelados puedes seguir este blog que no siempre trata de pijadas.
Comentarios
Publicar un comentario