Encerrados afuera


Pues, de nuevo, os doy la bienvenida a este espacio que tiene como única meta que os larguéis, no solo de las redes, aunque sea por unos minutos, sino también de este humilde (y una m, es fantástico) blog. Para ello, como siempre, dejo unas cuantas propuestas inconexas en forma de enlaces para salir del redil y luego ya vais a donde os plazca u os plegue sin miedo a quedar encerrados afuera, que es el oxímoron que da título a la puerta de hoy y que meto aquí a calzador porque, la verdad sea dicha, no tiene mucho más sentido. La primera y única propuesta para consumir aquí es el vídeo musical obligado que esta vez corre a cargo de Raimundo Amador y Concha Buíka en una deliciosa mezcla de flamenco y reggae que ya cantaba el Raimundo allá en los ochenta con Pata Negra; Lunático. La que pongo aquí es una versión más reciente y con la Buíka dándolo todo.

 

 Aquí la versión original ochentera (1988) que a los de mi quinta, más cercanos a los cien años que a los cinco, nos traerá recuerditos lacrimógenos, snif, snif.

Como la semana pasada... espera. Primero tengo que aclarar que la semana, aquí en este blog, es una medida de tiempo bastante difusa y/o flexible. Yo tengo, por un lado, la suerte de vivir en un sábado continuo desde que hace unos años decidí mandar a tomar por culo el trabajo, o mejor dicho, decidí dejar de tener un empleo. Por otro lado, ese sábado eterno en el que paso mis días resultó ser el típico sábado que te toca currar así que desde entonces no tengo tampoco lo que se dice un día de descanso y si no estoy haciendo una cosa estoy haciendo otra. Vale, como todo dios, pero sin lunes, martes, miércoles... etcétera. Así, pues, la semana la divido entre la publicación de una puerta abierta y la siguiente, día al que denomino “jueves” porque me da la gana.

Bien, como la semana pasada tuve algunas visitas a mis cuentitos (autobombo) que me regalaron con sus comentarios y ya es costumbre agradecerlas paso a recomendaros visitar a Cabrónidas y su inefable blog, La madre que parió al pato negro, donde podréis echar un tiempo entre su inquietante narrativa. También ha venido La Malquerida y en su blog, que también aconsejo visitar, poneros las gafas, eso sí, que tiene letra más pequiñita, encontraréis excusas de sobra para echar un rato de lectura, dulce unas veces, amarga otras y en general alucinógena, tal vez sean las setas.

Más

Llevo una temporada dando el coñazo con las redes y la manera de usarlas, a fin de cuentas estas puertas abiertas van, precisamente, de eso, de usar las redes de una manera diferente. En Mastodon, que es donde he empezado a moverme, además de una dinámica bien distinta he descubierto esta cosa maravillosa de la derecha, que no sé si es un cómic medieval o un códice moderno. Se trata del dibujante Ioannes Ensi, que supongo que es una persona normal pero a mí se me antoja un Florencio de Valeránica en toda regla, con su cogulla de lana tosca y su tonsura, calentando una lámina de plomo a la luz de una vela para conseguir pigmento blanco o meando en un pedazo de cobre para obtener un óxido turquesa. Aquí podéis ver de qué va el asunto y como progresa y aquí podéis colaborar y apoyar el proyecto con un donativo. Mejor a él que a San Cosme y San Damián que ya están muertos.

Más

Como quiero insistir en lo de las redes y cómo usarlas, pero me da pereza escribirlo yo, además de que me quitaría tiempo en la elaboración mi nueva novela, o nuevela, pues os recomiendo esta entrevista donde se habla del libro de Marta G. Franco Las redes son nuestras (que aún no he leído). Dejo también un enlace al podcast del programa de Radio3 Efecto doppler donde tratan el tema con una interesantísima entrevista a Víctor Sampedro. Aquí una breve introducción al término “mierdificación” (en vídeo) y aquí el artículo de La marea que lo contiene, este ya para leer.

¡Será por enlaces!

Más

No, más hoy no traigo, pero si os habéis quedado con ganas de seguir procrastinando educativamente, aquí debajo, debajo de donde podéis dejar un comentario, hay más. Mas blogs en red, que ya son dos (2) y unos cuantos más en el grupo de blogNET, todos muy chulos e interesantes. También podéis seguir este, si acaso no estáis entre l@s trece fantástic@s que ya lo hacen, para no perderos otras puertas abiertas. ¿Ya dije que estoy escribiendo una...? vale sí.



 

Comentarios

  1. ¡¡Imperdonable!! Se me olvidó mencionar al TEJÓN que ha estado merodeando por este blog. En la próxima Puerta Abierta os hablo de él.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Pachu, te agradezco la mención. A Malquerida ya la conocía; ya casi es toda una institución.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gustan las visitas; blogspot puede ser un lugar muy solitario ;)

      Eliminar
  3. De tus recomendaciones solo conozco a Cabrónidas, un blog audaz donde los haya. Los demás agradezco tus recomendaciones, son muy buenos. SAludos

    ResponderEliminar
  4. Yo es que en este pulular de red en red encuentro blogs fascinantes y otros no tanto pero aí voy a ver lo que escriben. Casi no sigo de inmediato a menos que me guste mucho lo que lea o me traten muy amablemente, me quedo.

    Igual a Cabónidas ya lo conozco. Lo paso a leer en ocasiones pero no comento, mi audacia no llega a tanto. Comentar entre sus seguidores es ser una chucha cuerera y ps yo apenas y sé hablar en letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa el Oftópic: (Te contesto aquí por si vuelves al hilo)
    En mi otro blog (Univ.Person.), solo podrás comentar si estás logueado con tu cuenta de Google (Gmail). Así lo habías hecho anteriormente en un comentario sobre la IA. No admite, otro tipo de identificación, ni tampoco privados. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Sobre redes:Siempre fui un entusiasta, al punto de que antes de la aparición de Facebook, ya formé lo más parecido a una, en formato de comunidad, utilizando un programa de aquel entonces (PHPNuke) arto complicado pero bastante eficaz. (seguramente hay información en Internet). Pero claro, eran otros tiempos. Ahora, después de ser casi un adicto a Facebook, Twitter y otras mierdas parecidas, les levanté el rabo y vi que tenían el culo muy sucio. Soy un enemigo total de las mismas. A pesar de todo lo que digo, tengo una cuenta en Bluesky, que, al menos de momento, siendo lo mas parecido a X, se muestra limpia, eficaz y sin algoritmos raros. Crece, bastante más rápido que Mastodon y es un placer ver como van llegando las cuentas serias (institucionales, medios, empresas, etc) Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más blogs aquí